Sandra G. Villavicencio
"La Bestia"

Bailarina y creadora escénica con enfoque en el movimiento inmanente, natural y marcial. Comienza su formación en el 2011 en el Centro Morelense de las Artes del Estado de Morelos y en el 2012 en el programa formativo de la compañía Fóramen M. dirigida por Beatriz Madrid y Marcos Rossi, ambos en Cuernavaca, Morelos. 

Posteriormente ha buscado entrenamiento independiente en las áreas de teatro, danza contemporánea, improvisación, composición, performance, Kung fu, Tai Chi y Qi gong, con personas como Giovanni Zappulla, Aladino R. Blanca, Vittoria de Ferrari, Omar Medina, The Living Theatre, Shifu Shi Yan Ming (34 generación de guerreros Shaolin), Maestro Wang Haijun (discípulo de Chen Zhenglei), entre otros. 

En el 2014 co-funda el Colectivo Beznei, donde se ha desempeñado como creadora e intérprete, con un total de cuatro producciones propias de formato corto y una de formato completo. Colabora desde el 2013 con la compañía morelense de artes escénicas Engrama en aspectos de producción, creación e interpretación. En el 2018 es ganadora de la beca de movilidad por la Prince Claus Fund de Países Bajos, así como PECDA Morelos 2015-2016 Creador emergente/ Danza/ Coreografía, con el proyecto INMANENTE. La última es/cena. Del 2015 al 2017 colabora con M.I.M. Arte Escénico, dirigida por Aura López y Carlos Rojas, con funciones en la CDMX, Guanajuato, Morelos y Puebla (México) y Palermo (Italia). En el 2016 participa en la primera residencia artística con la compañía L’Espace de Giovanni Zappulla en Palermo, Italia, con presentaciones en el TMO Palermo y Teatro de la Danza, CDMX. Actualmente desempeña labores de distribución y difusión con Hekatômbe Producción Artística y por otro lado, es bailarina invitada de la compañía italiana ZAPPULLA Danza Movimento Naturale, con quienes en el 2018 se presentó en Francia e Italia y próximamente formará parte de la gira de la obra Wunderkammer en diversos foros del mediterráneo a llevarse a cabo entre agosto y noviembre 2019.